Hay un ámbito

Creo que hay un ámbito de la creación en que nos juntamos... en que se crea un "nosotros" fuera de lo empírico; redistribuimos nuestras moléculas, posicionándolas sobre un nuevo campo de energías que fluyen constantemente... Hay un ámbito donde nos separamos, donde creamos una separación al hervor de nuestras propias inquietudes. Como individuos, suscitamos diversas complejidades, adecuadas a nuestros ritmos y experiencias previas... necesitamos de esas vicisitudes para existir y separarnos de la materia que nos arroja a ser un conjunto, un todo.

Hay ámbitos de separación, ámbitos de mixtura, ámbitos que superpuestos podrían ser respuesta a nuestras necesidades, que ambos deseáramos colmar y coincidiesen para así crear un equilibrio perfecto, aunque la perfección no existiese...
La creación, no debe estar dada por los juicios, por los prejuicios, por necesidades individuales. Es por esto que entre los diversos ámbitos, la creación no es para nada, casi nunca, perfecta.

Solo quiero decir, que la separación se llama pensamiento y juicio, y la creación es acción, actos que no tienen pasado ni futuro, no pretenden, ni dependen, solo son.
Pero vivimos entre los actos y el pensamiento, entonces, aceptando esto, solo somos, un “nosotros” con distancia eterna, un “nosotros” con ámbitos individuales, con inquietudes. Quizás, a veces, ingrese la materia fuera del tiempo, pero sea o no, el ámbito y el hábito es personal. No se si mi cuerpo o mi cabeza es la que te extraña, aunque extrañar es un acto que si tiene un tiempo y que por lo tanto esboza la distancia infinita del “nosotros”...

Desaprendidos y desaprensivos, siempre el nosotros tendrá la distancia justa que las armonías galácticas propongan. La distancia y el tiempo son como estatuas. Sí quiero aprender, contigo las cosas extrañas estas que pasan ¿Entiendes o comprendes, algo?




*Para la noción del "nosotros" veáse el Documental D'alleurs Derrida, sobre el filósofo fránces Jacques Derrida.



Comentarios