Experiencias de lectura escolar



Un texto del año 2004, que sin embargo nunca fue publicado en el blog hasta ahora.




             Apurada, con hambre, sueño e impaciencia llegué a mi casa. Frente a la puerta mi cuerpo como todos los días me pide ir al baño, y como todos los días, no encuentro la llave o, no le achunto a la chapa y bien acelerada casi siempre dejo la cagá.
Me aburrí, mi hermano se aburrió y mi mamá no está - necesito el computador - le digo con cara de urgía - espérate…mmm media hora - no molestí, tengo que hacer ene trabajos -bueno yo también - termina diciendo a medias mientras yo corro al baño.
Las camas desechas, mi pieza no existe, filo, no importa siempre ordeno, siempre es lo mismo, así que un día más, no hay atao.
Tengo el cuento en la mente, muchas cosas que hacer, pero tengo que leer el cuento ya; total es mucho más corto de lo que yo pensé, pero diez páginas, concentrarse, el ensayo… computador… ah no que lata, muchas cosas, estoy chata, no quiero más, me aburrí, ¿Qué hay en la tele? No, no, no como voy a ver tele, si la tele es una mierda, ya filo voy a hacer las camas.
-¡Daniel! ¡Sal del computador ahora! - Mi mente fastidiada lanza oraciones casi sin quererlo ni necesitarlo - ¡espérate Ho! - mejor me voy a hacer algo para comer, ahí quizás me entusiasme con algo. Pero el sándwich es rutinario, la leche heladita está rica, pero igual que siempre; mi humor no está tan malo pero todo está igual. Ya, voy a ir a buscar el cuento, total, mi hermano no se despega ni cagando de aquí a media hora… que lata.
Releer el principio, hartas veces, las conexiones cerebrales están como nulas, me carga cuando pasa eso, además no entiendo lo que pasa, ¿La cocina? Dos personajes, luego tres, más, no cacho. Juegan, son niñas, la envidia, mi hermano no suelta el computador… ¡Concentraos! Igual está interesante. Pucha ahora quiero seguir leyendo, no Daniel, no salgas del computador, no te preocupes, ¿Quieres leerlo después? Ah verdad que tení mucho trabajo, siempre la misma cuestión, nunca lees las cosas que te pido.
Mi cara está helada, ¿Como será que llegué al final y no entendí nada?, mi mente, al final de tanta desconcentración y desmotivación, se pudo meter en el cuento, pero ¿Cómo? ¡¡¡No entendí nada!!! ¿Y de qué estaba enferma?, ¿Y porqué no paso nunca más?, ¿Y qué significa?, ¿Y qué paso?… ¿Se murió? Daniel te lo ruego lo puedes leer que no entiendo nada.
¿Qué voy a hacer con el ensayo?

Comentarios

  1. Y qué cuento era? Daniel lo leyó? qué hiciste con tu ensayo?

    Abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento era "El final del juego" de Julio Cortázar.
      Las otras preguntas que me haces no tienen respuesta.
      Muchas gracias por ellas.
      Saludos, V.B.

      Eliminar
    2. Demoré en cachar sobre qué iba esto (han pasado dos años desde la pregunta).. y bueno, la respuesta (o parte de ella) finalmente llegó, gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

ver, leer, comentar, difundir, criticar, observar, contribuir